Siendo cerca de las 7:30 de la mañana, una minivan de placa VBC-967, perteneciente a la empresa de transportes Caminos del Inca, que se desplazaba del Pedregal hacia Arequipa y que se encontraba sin pasajeros, tuvo una colisión con el camión identificado con matrícula AYY-854, cerca de la bajada de Vítor. El resultado fue la muerte instantánea del conductor de la unidad de pasajeros José Santos Ordoñez Apaza (52).
Por su parte el chofer del vehículo de carga y que responde al nombre de Godelber Ponce Mamanchura (28), fue derivado a la comisaría de Sotillo en Vítor para que rinda su manifestación sobre el accidente, tras determinar que no sufrió de lesiones que ameritaban un traslado a un centro de salud. Algunos testigos manifestaron que probablemente se quedó dormido.
A la zona del choque llegaron policías de carreteras y de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT); para recabar información, testimonios que puedan esclarecer las responsabilidades en este hecho que enluta a una familia en el Día del Padre.