Al menos tres personas resultaron heridas en Arequipa tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado la madrugada de este viernes y con epicentro en la provincia de Caravelí, de acuerdo al reporte preliminar emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Además, informó que se registraron daños en varias viviendas, deslizamientos y caída de piedras en varios tramos viales en las provincias de Caravelí y Camaná; así como cortes del fluido eléctrico.
Las personas heridas se reportaron en los distritos de Acarí y Atiquipa, en Caravelí; y en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná. Los afectados resultaron con golpes y ya fueron atendidos por el personal de salud.
En el distrito de Yauca, donde se localizó el epicentro del movimiento telúrico, se registró el deslizamiento de piedras y tierra en la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona de Pampa Redonda; también se produjo otro deslizamiento en el sector Sancos, en la carretera Yauca – Ayacucho.
De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, las tres personas heridas recibieron el alta médica. Asimismo, Seal informó que el servicio eléctrico se restableció al 100% en la provincia de Caravelí.