Foto: captura video Último Minuto Arequipa/referencial
Por tercera día consecutivo, un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa acatan una huelga indefinida, mientras el alcalde encargado Ángel Linares aún no retorna de su viaje a Ica. Es en medio de las protestas que una de las trabajadoras se desmayó.
El personal de Seguridad Ciudadana realizó este miércoles un plantón frente a las instalaciones de la comuna, cuando una de las obreras se desvaneció repentinamente. Ante ello, sus propios compañeros y paramédicos la auxiliaron.
El principal reclamo de los serenos es la igualdad en las remuneraciones de obreros con empleados públicos. Denuncian discriminación pues estos últimos recibirán una bonificación de 300 soles, mientras que ellos solo de 75 soles que recién será efectivo a partir del próximo año.
“Vamos tres días de huelga indefinida y a la fecha no se ha acercado ningún funcionario por la base operativa. No hemos recibido ningún tipo de comunicación para ver de qué manera vamos avanzando para resolver esta problemática”, Fredy Flores, secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo.
En su plataforma de lucha también está seguro de riesgo de salud y dotación de movilidad, refrigerio, uniformes y EPP. “Son pedido que venimos exigiendo desde el año 2021; sin embargo, parece que la municipalidad no le da la importancia que debiera o pensará que Serenazgo no va a parar”, manifestó el dirigente.
Agregó que si hasta el viernes no reciben una respuesta del municipio, acamparán en los alrededores de la sede provincial. Flores afirmó que actualmente el servicio de Serenazgo se brinda en un 30%.