Decenas de taxistas acataron este lunes una marcha rodante pidiendo a la Municipalidad Provincial de Arequipa la extensión de su permiso temporal para regresar a la formalidad.
Serían aproximadamente 6 mil conductores que sus vehículos no cuentan con el peso neto mínimo de 1000 kg y una cilindrada no menor a 1250 centímetros cúbicos, como lo establece la norma nacional.
La mayoría de estos taxistas se les venció la autorización temporal otorgada bajo la Resolución Ministerial 888. Sin embargo, señalan que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una unidad con las características establecidas.
“La municipalidad tiene que resolver este problema en función a su autonomía, y a la capacidad para administrar el transporte en la ciudad”, indicó el presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco.
El dirigente señaló que se consultó al Ministerio de Transportes que informó que está en manos de la comuna que les reconozca que estuvieron limitados para brindar servicio por 31 meses y 12 días, y les extiendan el permiso.