El secretario general del Sutep en Arequipa, Hammer Villena, descartó que los docentes vayan a acatar protestas a puertas del inicio del año escolar como lo advirtió el ministro de Educación, Oscar Becerra, quien advirtió que no se pagará a los profesores que acaten un paro desde el 13 de marzo.
El dirigente manifestó esta posición fue ratificada el viernes en asamblea nacional. Con lo cual, señaló que los padres de familia y escolares deben tener tranquilidad al respecto.
“La mesa de negociación colectiva se va a instalar la próxima semana con el Ministerio de Educación, donde primer se tiene que difundir el pliego como comité ejecutivo nacional y regional y después, si no se llega a un acuerdo, recién podríamos determinar una paralización”, refirió.
Villena consideró que sería “absurdo” convocar a un paro cuando aún no discutieron su pliego de reclamos y sostuvo que las personas que convocaron a una paralización serían seudodirigentes vinculados al gremio de Pedro Castillo, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú.
“En Arequipa no tienen una voz representativa son sindicatos aislados que tienen cierta ligación con la Fenate Perú, pero no hemos escuchado ningún tipo de esta convocatoria en Arequipa”, dijo.
A días del inicio del año escolar, el representante del Sutep sostuvo que la necesidad de declarar en estado de emergencia el sector Educación para atender los problemas de infraestructura educativa.