Tuvieron que pasar 28 años para que Víctor Andrés Bernal Zegarra sea juzgado y sentenciado a 15 años de prisión, tras ser hallado culpable del delito de parricidio en agravio de su esposa.
El Ministerio Público acusó al sujeto de haber matado a su pareja el 28 de febrero de 1994. Luego de 12 días, el cuerpo de la víctima fue hallado semienterrado en una chacra situada en la Irrigación Huaranguillo del distrito de Sachaca.
La acusación fiscal señala la mujer fue víctima de constantes maltratos y fue amenazada de muerte en varias oportunidades. Según la necropsia de ley se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación.
La Sala de Extinción de Dominio impuso la condena de quince años de prisión, además de una reparación civil de 10 mil soles que deberá pagar en favor de los herederos legales de la fallecida.
Se informó que la Fiscalía interpuso recurso de nulidad respecto de la pena otorgada. Es preciso indicar que en ese entonces el tipo penal según el Art 107 del C.P. el delito por el que se le acusó fue parricidio, ya que en la fecha de ocurrido los hechos no existía el delito de feminicidio.