El Poder Judicial dictó 16 años de prisión con el carácter de efectiva contra Henry Chauca Conde, como coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de una joven universitaria.
Los hechos se registraron el 22 de abril del 2005, cuando la víctima se reunió con el ya sentenciado Dalger Ramos, Henry Chauca y otros amigos.
La mujer fue encontrada sin vida en un canal de regadío ubicado en el PJ. Nueva Alborada. Según la investigación del Ministerio Público, las pericias determinaron que fue violada y luego asesinada para ocultar este grave delito.
Dalger Ramos fue condenado a pena efectiva y, actualmente, se encuentra en el penal de varones. Chauca Conde descarta haber cometido el delito, actualmente él se encuentra prófugo de la justicia y con mandato de detención.
La Fiscalía interpuso recurso de nulidad respecto de la pena impuesta a Henry Chauca Conde por este grave delito, mientras que la defensa apelará respecto a la condena pues se conoció que, en ese entonces, en el 2005, los sentenciados tenían entre 19 y 20 años.
De elevarse el expediente a la Corte Suprema, dicha sentencia será revisada por cinco jueces supremos que tomarán la decisión final.