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Arequipa: subgerente de transportes responsabiliza a la informalidad por muerte de joven atropellado

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, se pronunció sobre el atropello que sufrió un joven por parte de la empresa de transportes "Virgen de Copacabana".

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo, se pronunció sobre el atropello que sufrió un ciudadano por parte de la empresa  de transportes "Virgen de Copacabana".  

Como se sabe, el último lunes 26 de diciembre los vecinos del Cono Norte, protestaron en contra de la empresa de transportes "Virgen de Copacabana", debido a que una de las unidades atropelló al Joven Freddy Díaz Silloca, quien lamentablemente perdió la vida. 

Los familiares y amigos piden justicia y sanción para dicha empresa. En ese sentido, Callacondo responsabilizó al sistema de informalidad que se vive en las zonas altas de diferentes sectores de la ciudad.

"Es una empresa de servicio informal, (…) al ser una empresa informal no se tiene ningún mecanismo de control, ni de seguridad, ni de sus conductores, lo único que se puede hacer en estas situaciones, es la fiscalización y sacarlos del sistema, pero el tema es que, cuando hacemos esto, la misma gente sale en apoyo a estas empresas informales, lo que tiene que hacer la población es tomar la decisión si quedarse con los informales o tomar los vehículos formales", señaló. 

Detalló que desde hace 4 años, en Arequipa existen cerca de 700 vehículos informales, debido a que las unidades del Sistema Integrado de Transportes son insuficientes para la demanda de la población. 

"Hay un problema de oferta y demanda, no hay suficientes vehículos para que les puedan brindar el servicio, hay complicaciones para poderles brindar el servicio a la población, es un problema medianamente complejo (…) hace falta adendas, se debe cambiar las demandas en algunas zonas y actualizar las rutas", precisó. 

En ese sentido, indicó que hace falta 1000 unidades más del SIT para implementar en las zonas altas de Arequipa, además de habilitar las vías troncales.  

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