El servicio de teleconsulta de las especialidades de, Gastroenterología, Psicología y pacientes crónicos del hospital Goyeneche quedará suspendido por la falta de presupuesto para pagar al personal a cargo.
Según el subdirector del nosocomio, Oswaldo Orihuela, los profesionales de salud encargados de atender las consultas por teléfono no forman parte del establecimiento, "son terceras personas", indicó.
Debido a que aproximadamente 180 personas laboraban bajo esa modalidad, en diferentes servicios, el dinero disponible para pagarles no fue suficiente.
Ante ello, informó que el lunes 7 de marzo el director del mencionado nosocomio, Guillermo José Velarde Paredes, tendrá una reunión con la gobernadora regional, Kimerlee Gutiérrez, para solucionar el problema. Declaró que no se pagó por dos meses a los trabajadores por la falta de liquidez.
Asimismo, para cubrir el servicio de las teleconsultas abrieron locales para atender a los pacientes de manera presencial, "ya tenemos algo de 10”, informó. Espera que dentro de cuatro días se reanude el trabajo.