El Gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez solicitó al gobierno central la implementación de cinco puentes modulares que permitirá reducir el impacto en la temporada del fenómeno El Niño.
El pedido lo realizó durante la reunión virtual entre gobernadores, alcaldes, Ministros de estado y la presidenta Dina Boluarte donde abordaron la problemática que enfrenta cada región durante las lluvias.
Sánchez detalló que un puente se requiere en el distrito de Choco (Castilla) de una longitud de 50 metros y en Chachas. En Caylloma la situación se repite pero en el distrito de Tapay donde es fundamental impulsar una infraestructura de 25 m.
“Esperamos que con la decisión de ustedes podamos tener la intervención más apropiada y oportuna para que nuestros hermanos tengan y sientan la presencia del ejecutivo”, indicó.
Asimismo, el Gobernador indicó que es prioritario un puente en la provincia de La Unión y en el distrito el Toro una infraestructura que supere los 60 metros para evitar que los pobladores queden incomunicados durante la temporada de lluvias.
Además, la primera autoridad regional indicó que siete de ocho provincias de Arequipa se encuentran en emergencia por las intensas lluvias que se registran en la parte alta generando a la fecha tres fallecidos, inundaciones y destrucción de viviendas.