Tras la muerte de un comerciante víctima de la delincuencia motorizada en Cayma, agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo, logrando intervenir 20 motocicletas que no contaban con documentos en regla.
El jefe de la Deprove Arequipa, mayor PNP Claudio Osorio, señaló que se intensificarán los operativos con la finalidad de identificar los vehículos usados para cometer actos ilícitos.
"Estos vehículos son usados para hechos ilícitos como hurtos, robos, estos operativos son para identificar al conductor y vehículo, muchas veces tienen el número de serie erradicado porque son reportados como hurtados, para los actos delictivos mayormente los delincuentes aprovechan las horas de la noche y lugares desolados", señaló.
Asimismo, detalló que, durante el operativo intervinieron 20 motocicletas que no contaban con la documentación en regla y en su mayoría eran usados por ciudadanos extranjeros. "La gran mayoría son personas extranjeras, los mismos que no contaban con documentación respectiva, estos operativos van a ser constantes, no solo a los vehículos menores, sino a cualquier vehículo automotor", añadió.
Además, informó que, en lo que va del año, la Deprove registró 15 denuncias por robos de delincuentes en motocicletas. El último caso, se suscitó este lunes dejando a un fallecido. Osorio advirtió que los delincuentes están utilizando estos vehículos con mayor frecuencia, por lo que aumentarán los operativos.