Arequipa se unió en un cacerolazo masivo en rechazo al gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. De acuerdo a información de la Defensoría del Pueblo, las protestas en contra del gobierno ya cobraron la vida de al menos 45 compatriotas. Esto en apenas un mes y unos pocos días con Boluarte al mando del país.
Las zonas del Cono Norte, Ciudad Municipal de Cerro Colorado, hicieron ruido con ollas, pitos, bocinas y sartenes. De igual manera se reportó el cacerolazo en los distritos de Cayma, Paucarpata, Miraflores, entre otros.
Los ciudadanos se encuentran indignados por la trágica muerte de 17 personas el último lunes 9 de enero en Puno, por lo que exigen la renuncia inmediata de Dina Boluarte.
Como se sabe, Dina Boluarte asumió la Presidencia de la República el pasado 7 de diciembre del 2022, luego del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo, quien se encuentra preso acusado de los delitos de rebelión y conspiración. Sin embargo, desde su juramentación, la población del sur del Perú expresó su rechazo, exigió su renuncia y el adelanto de elecciones para este 2023.