Una vez más, autoconvocados y gremios de Arequipa salieron este martes a las calles en protesta para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones generales. En esta jornada se anunció que en la región se iniciará la discusión para la elaboración de una nueva Constitución.
Con banderas negras y carteles con frases contra el Gobierno de turno, los manifestantes partieron del Cono Norte y otros puntos de la ciudad, para protestar hasta la Plaza de Armas, donde fue el centro final de concentración.
En el lugar, se lavaron bandera y también se quemó una caja que representaba “Constitución del 93”. El representante del Frente de Defensa del Cono Norte en Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez, señaló que a partir de este acto se anuncia la elaboración de una nueva Carta Magna promovida por el Comité Regional de Lucha, y que recibirá el aporte de todo ciudadano que desee participar.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, descartó que el Gobierno y el Congreso los hayan vencido, esto debido a la menor presencia de protestantes. Aseguró que la lucha continuará hasta la salida de Dina Boluarte.
“Ellos creen que nos han ganado en las calles la guerra, pero estas son batallas. La guerra todavía no la hemos conquistado. Creemos que entre junio y julio, ya esta guerra se tiene que terminar”, señaló.