Diferentes gremios de Arequipa acatarán este jueves 10 de noviembre una protesta para exigir al presidente de la República, Pedro Castillo, que cumpla sus promesas de campaña.
La movilización, convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) tendrá dos puntos de concentración: el Cono Norte y la Plaza España. Los manifestantes luego recorrerán diferentes calles de la ciudad.
“(Con la protesta) Vamos a hacerle sentir al presidente Pedro Castillo para que cumpla con Arequipa, con las promesas que hasta el día de hoy no está haciendo”, señaló el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, quien agregó que el 7 de setiembre tenía una mesa de trabajo con el mandatario para no se cumplió.
En su pliego de reclamos también está evitar la derogatoria de los decretos legislativos 001 y 0014, sobre la sindicación y tercerización. Además, contra una posible suba de pasajes de transporte.
El dirigente indicó también que se encuentran en sesión permanente. “Hemos conversado con las organizaciones porque el 15 de este mes nos estamos reuniendo todas las organizaciones sociales para una jornada de lucha antes de fin de año”, manifestó.