Fermín Laura, promotor de la revocatoria del alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz, denunció que un grupo de personas intentó averiar los planillones con firmas de los ciudadanos que buscan destituir a la autoridad y seis regidores.
En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el hecho ocurrió la tarde el último domingo a la altura del mercado San Martín, donde se ubica uno de los puntos para la recolección de las rúbricas.
Laura contó que el grupo integrado por alrededor de 15 personas les arrojó agua intentando dañar el material que adquirieron hace unos días.
“(El proceso de revocatoria) es un acto democrático y de protesta ante el incumplimiento (de promesas del alcalde)”, manifestó.
Refirió que al menos tres hojas de los planillones con firmas terminaron afectadas tras el ataque. El hecho fue denunciado ante la Policía.
El impulsor de la revocatoria recordó que, en junio, sujetos desconocidos también lanzaron bombas molotov a la cochera de su vivienda.
Dato.
- Para convocar a una consulta popular, los revocadores del alcalde Roberto Muñoz deberán reunir 13 505 firmas, cifra que representa el 25% del número total de electores del distrito de Socabaya.