Después de 44 días de estar internado en el Hospital Honorio Delgado Espinoza ( hospital Covid-19) el Suboficial Brigadier PNP Julio Roman Ramos (56) hoy fue dado de alta tras vencer al coronavirus, él se contagió cuando prestaba servicio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
El efectivo estuvo un mes en el área de trauma shock luchando por su vida, recibió respiración asistida; ya que sus pulmones no respondían.
El 17 de mayo salió de este cuadro crítico y pasó a hospitalización porque aun sufría de neumonía; las ganas de vivir y volver con sus seres queridos fueron aliciente para el policía quien mostró rápida recuperación y este viernes 29 de mayo recibió el alta médica. Después de culminar todo su tratamiento en casa, espera volver a las calles para seguir cuidando a la población.
Al momento de salir del nosocomio recibió los aplausos y vivas del personal de salud, también de sus compañeros de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.
¡Bravo Romancito, fuerza Román, tú puedes!, exclamaron.
El Comando de la IX Macro Región Policial a través de una nota de prensa mostró su felicidad y agradecieron a Dios por la recuperación del suboficial.