Un grupo de familiares y allegados a Juan Vidal Choque Choquemamani protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia de Arequipa en busca de justicia por el fallecimiento de su pariente.
El joven pereció en un accidente automovilístico ocurrido el 29 de enero, en el distrito de Socabaya en el sector de Lara en la avenida Salaverry.
En imágenes de videovigilancia, se observa que el automóvil de placa V2C538 impacto contra la motocicleta de Vidal Choque. El conductor y copiloto del vehículo se habrían encontrado en presunto estado de ebriedad.
Familiares han atendido alrededor de 15 mil soles en gastos médicos, aseguran que vehículo invadió el carril por el cual Vidal Choque transitaba enviando al fallecido y a su pareja—quien se encuentra hospitaliza—, a veinte metros del lugar.
El hermano de Juan Vidal Choque manifestó que el dosaje etílico arrojó 0.7g/l y 0.99g/l de alcohol en sangre. Familiares desean que se declare prisión preventiva para el conductor y copiloto por el intento de fuga, estado etílico y homicidio.
El fallecido deja a tres hijos en orfandad, dos de ellos menores de edad. El joven pereció, luego de cinco días de internamiento en cuidados intensivos.