Fernanda M. Ch., estudiante de 21 años, falleció presuntamente por una negligencia médica en una cirugía estética en los glúteos que le practicaron días antes de su deceso. Ahora la familia exige justicia por la joven.
La mujer fue operada de lipotransferencia el 19 de junio en la clínica “Bod & Face, Centro Estético y Spa”, que conoció a través de Facebook. La intervención habría sido exitosa; sin embargo, conforme pasaron los días su cuerpo empezó a reaccionar.
“La primera semana presentaba los dolores regulares supuestamente de una recuperación, pero la segunda semana presentaba dolores muy fuerte (…) Yo le decía al doctor y él me decía que es normal”, manifestó la madre de la fallecida, Lady Chávez.
Tras tres días de comunicaciones con el médico que-según la madre- lleva el nombre de José Antonio Vásquez Ojeda y al ver que su hija no presentaba mejoras, decidió llevarla el último jueves a una clínica privada y luego al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud.
En el nosocomio le detectaron que la joven tenía una infección generalizada y fue ingresada a sala de operaciones. Pese al esfuerzo de los galenos, la universitaria sufrió paro cardiaco y pereció el último viernes 30 de junio.
Lady Chávez asentó la denuncia contra el médico y está reuniendo todas las pruebas para presentarlas al Ministerio Público. La madre de familia pide una sanción para el galeno y la clínica por la muerte de su hija.
“Que se haga justicia. Por más mala praxis que se halla hecho, él cuando vio mal a mi hija esos días debió decirme que la lleve al hospital. Él no quería que la lleve me decía que es normal”, señaló.