Un grupo de trabajadores del sector salud de las ocho provincias de Arequipa realizaron un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Salud para exigir las reasignaciones de plazas y ascensos de nivel.
El obstetra de la provincia de Condesuyos, Abraham Alvis, indicó que hay personal que viene trabajando desde hace 30 años en las zonas alto andinas y hasta la fecha no pueden laborar en Arequipa debido a que el Gobierno Regional no dispuso los ascensos de niveles automáticos.
“Pedimos que haya un sinceramiento de plazas, que bajen los niveles para que podamos acceder todos”, manifestó.
Asimismo, cuestionó que los recién egresados de las universidades obtengan plazas en los nosocomios cuando ellos vienen laborando más de 14 años y no pueden acceder a estas mismas. Son cerca de 300 trabajadores que se ven perjudicados.
“Hay familias separadas, hijos abandonados, no podemos acceder a la ciudad”, señaló.
De igual forma, aseguraron que sostuvieron una reunión con el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, sin embargo, este le dijo que el tema le correspondería al Ministerio de Salud (Minsa).
“Estamos en esta condición de buscar una reasignación justa, somos gente que estamos años afuera. Gente que ha dado su juventud”, puntualizó.