Decenas de padres de familia de la Institución Educativa Independencia Americana, realizaron un plantón en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, debido a la ausencia de dos docentes y la falta de personal de vigilancia y limpieza.
Asimismo, estuvo presente el director Walter Ramos, quien denunció irregularidades en la contratación de docentes que cumplen doble función, generando una deficiencia en la enseñanza.
"Esta situación lleva más de un año y hasta la fecha no nos dan una solución, los padres exigen el respeto a la educación en especial para el area de Matemática", dijo el director.
Por su lado, los padres de familia denunciaron que varios escolares desaprobaron el curso de Matemática a consecuencia de la falta de docente y mala calidad de enseñanza.
"Desde el último trimestre del 2021 el coordinador asumió el rol de profesor, generando que incluso varios alumnos desaprobaran", señalaron indignados.
El director precisó que recién el último miércoles 20 de abril, la UGEL Norte envió a una persona para el área de limpieza, lo cual es insuficiente para abastecer todas las aulas y ambientes del plantel.