Un menor de ocho años fue mordido por dos canes en la Asociación PROFAM, en el distrito de Yura.
El hecho ocurrió la tarde del último sábado, cuando el pequeño de iniciales L.A. se dirigía a comprar a la tienda.
Bautisto, el padre del niño, narró a Radio Yaraví que los perros atacaron a su hijo y le provocaron heridas profundas en el cuello y la espalda. Asimismo, señaló que un vecino que estaba caminando por la zona se percató de la embestida y corrió para ayudarlo. “Los canes no lo soltaban”, manifestó.
Sin embargo, no todo queda ahí. El menor fue trasladado por sus familiares inicialmente al centro de salud de Ciudad de Dios para recibir atención, pero el progenitor contó que solo “le hicieron una curación simple de las heridas”.
Posteriormente, fue derivado al centro de salud de Zamácola porque el primer establecimiento no contaba con vacuna antirrábica.
Asimismo, el padre de familia indicó que trasladó a su pequeño por sus propios medios al hospital Goyeneche para que le coloquen el suero antirrábico. “Cuando llego me dicen que no había médico”, agregó.
Preocupado por la salud de su hijo, Bautisto busca atención en la clínica San Juan de Dios, donde los especialistas le recomiendan ir al nosocomio Honorio Delgado Espinoza, donde finalmente le revisaron nuevamente las heridas, pero aún no le aplican las dosis. El menor actualmente se encuentra en su vivienda.
Ante este hecho, los familiares y vecinos del niño exigieron justicia y pidieron una sanción drástica para la dueña de los canes, asimismo, demandaron que se haga cargo de los gastos médicos.
“Mi hijo no quiere salir de la casa ni ir al colegio, él me dice ‘Papá, no quiero ir nunca más a la tienda’, está triste y afectado psicológicamente”, refirió.