Centenares de pobladores realizaron este jueves una marcha hasta los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa, a fin de exigir que se viabilicen proyectos de agua para sus pueblos. Acusan a la autoridad Kimmerlee Gutiérrez de incumplir su promesa.
Los protestantes, quienes integran la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) y el Frente de Desarrollo Integral de la parte alta de Paucarpata y aledaños (Fredipap), protagonizaron enfrentamientos con la Policía para intentar ingresar a la sede regional.
El proyecto que reclaman es el mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable del manantial la Bedoya, en los distritos de Chiguata y Paucarpata. Además, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas de Paucarpata.
El dirigente de Fredipap, Carlos Paz, señaló que estos y otros compromisos fueron plasmados en un acta suscrita el 15 de setiembre con los representantes del gobierno regional.
“Exigimos a la gobernadora que cumpla con sus acuerdos y compromisos para los proyectos de inversión (…) Hasta ahora no hay resolución ni documento oficial de priorización y asignación presupuestal para concretizar estas obras”, refirió.
Al cierre de esta nota, una comitiva de los manifestantes ingresó a la entidad regional para tratar su pliego de reclamos.