Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias de moderada a fuerte intensidad en Arequipa, continuarán hasta el domingo 29 de enero.
En comunicación con Radio Yaraví, el especialista mencionó que este jueves 26 y viernes 27 de enero, las precipitaciones pluviales se intensificarán afectando a las zonas del sur oriente de la ciudad.
Asimismo, mencionó que dichas lluvias fueron advertidas con anticipación para que las autoridades tomen las precauciones del caso. "Las lluvias se están presentando en las zonas del sur oriente de la ciudad, hasta el momento no se han presentado con la intensidad que se tenía previsto en las represas, se espera que este 26 y 27 de enero aumente la intensidad ", agregó.
Senamhi también advirtió que existe la alerta roja de tormentas eléctricas en el sector del Cercado y Congata, mientras que en Cerro Verde existe la alerta naranja.
Como se sabe, la tarde de este miércoles 25 de enero, varias viviendas resultaron inundadas, mientras que los desagües colapsaron, generando la preocupación de la población.