A vísperas de Halloween, la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa realizó operativos inopinados en los establecimientos comerciales del centro de la ciudad y distritos, para verificar los productos alusivos que se ofertan por esta festividad.
Las acciones preventivas, según lo informó la fiscal Wendy Janampa, se ejecutaron en el centro comercial Mall Aventura, mercados y otros del Cercado y distritos. Participaron también Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Arequipa.
En algunos locales del centro histórico se inmovilizaron ciertos juguetes y golosinas que carecían de registro sanitario, con lo cual podrían contener sustancias tóxicas.
Las autoridades advirtieron además que muchas de máscaras y juguetes que se oferten en estas fechas, contienen sustancias perjudiciales como plomo, mercurio, cadmio o cromo. Su exposición pone en riesgo a la salud de la población.
La Fiscalía exhortó a los responsables de los establecimientos intervenidos a cumplir con las normas sanitarias, por lo que debían abstenerse de comercializar productos nocivos.