La tarde de este martes 28 de marzo, el personal de la dirección de inteligencia del ministerio del interior – Digimin, la división de investigación de delitos de alta complejidad – Diviac, Ministerio Público, entre otras entidades, intervinieron un local ubicado en el tercer piso de las "Galerías 15 de agosto", dónde se practicarían interrupciones de embarazos de forma clandestina.
La intervención se realizó al promediar la 1:00 p.m., al interior del lugar, se intervino a 4 mujeres, entre ellas 1 supuesta especialista de salud, 1 jaladora y 2 pacientes menores de 30 años, una de ellas ya había cometido el ilícito por lo que entre sus pertenencias se habría hallado restos de un feto, mientras que la otra estaba en proceso.
Ante estos hechos, todas serán investigadas por el delito de flagrancia, además de atentar contra el cuerpo la vida y la salud; en el caso de la presunta profesional, sería acusada por aparentemente ejercer irregularmente la medicina. Según las primeras investigaciones, tanto la jaladora cómo la supuesta doctora, tendrían antecedentes por el mismo ilícito.
Asimismo, al momento de realizar la inspección se encontró S/ 400, que habrían sido producto de las ganancias del día al realizar este tipo de prácticas. En primera instancia las involucradas serán trasladadas a medicina legal y luego a la sede de la división de investigación criminal – Divincri, para continuar con las indagaciones