Con 570 policías se comenzó este jueves el plan piloto de la compra de días de franco de los efectivos, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana en Arequipa.
Esta estrategia se aplica tras la suscripción del convenio entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Arequipa, por un periodo de 90 días.
En la ciudad se identificaron 71 puntos críticos de mayor incidencia delictiva, a partir de ello el personal fue distribuido en las comisarías de Paucarpata, José Luis Bustamante, Cercado, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y Mariano Melgar.
“El convenio en esta primera fase incluye armonizar el patrullaje a pie y el patrullaje integrado (…) Con esto se reforzaría la seguridad ciudadana en los cuadrantes establecidos en plan Vecindario Seguro”, indicó el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina.
La autoridad policial manifestó que hasta fin de año se espera que más agentes se sumen a este trabajo voluntario, hasta llegar a la meta de 800 policías. Añadió que la evaluación será diaria.
Asimismo, Malaspina mencionó que el Gobierno regional comprará, en una primera etapa, 25 motocicletas, 15 drones y 10 computadoras, para complementar este plan de seguridad.