Diversos gremios de Arequipa confirmaron su participación para el anunciado paro nacional por el incremento de actos de extorsión, sicariato y la criminalidad. Sin embargo, no todos acatarán los tres días de la medida de lucha que serán el 13, 14 y 15 de noviembre.
Representantes del Comité de Gremios de Transportistas y la Coordinadora Nacional de Lucha llegaron este último miércoles a la ciudad de Arequipa para reunirse con dirigentes del sur para buscar sumar fuerzas para la jornada que convocaron.
El presidente del Centro Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis, Isidro Flores, precisó que la participación será contundente para el 13 de noviembre, pero para los dos siguientes días podría ser escalonado por horas.
“Nosotros creamos nuestra propia fuente de ingresos, somos independientes y vivimos del día a día. El día que no trabajamos nuestra familia no se alimenta. Entiendo eso, hacemos el llamado, para que el día 13 no solo nosotros, sino los comerciantes y tiendas cerremos para sumarnos al paro”, señaló.
Por su parte, el representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, indicó que, como en otras ocasiones, se prevé que laboren desde las 4 a.m. hasta las 9 a.m. y de ahí cerrar los mercados para movilizarse.
El martes tendrán una asamblea para definir los días, horarios y la modalidad en que acatarán esta medida de lucha