Ante la ola de críticas por la liberación de la peligrosa banda delincuencial “Las gárgolas de la noche”, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 9 meses de prisión preventiva.
La medida fue presentada contra Arturo Frank Josimar Gómez Chora (33 años), Arturo Laura Quispe (32) y Juan Raúl Huillca Mamani (28), por los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.
Según las investigaciones, los tres sujetos cuentan con antecedentes penales y se dedicarían a cometer delitos patrimoniales en domicilios del distrito de Socabaya.
Como se recuerda, la madrugada del último 10 de junio, los sujetos fueron sorprendidos ingresando al domicilio de Irma Elizabeth Huamachuco Delgado y Misaday Nayder Apaza Huamachuco, ubicado en el distrito de Socabaya, para sustraerle sus pertenencias.
Los agentes policiales los encontraron en posesión de electrodomésticos, joyas personales, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo. Sin embargo, los fiscales Wilber Murillo Quispe y Víctor Banda Pinto, decidieron poner en libertad a "Las gárgolas de la noche".
Ante las críticas de la población, el fiscal provincial Luis Guillermo Vera Oviedo, precisó que existen fundamentos para pedir la prisión preventiva. Asimismo, detalló que, Gómez Chora sería el encargado de vulnerar la seguridad de las puertas de los inmuebles, Laura Quispe se encargaría de buscar bienes al interior de las viviendas mientras que, Huillca Mamani se desempeñaría como conductor del vehículo de placa VBE-667 con el fin de facilitar la fuga.