Este martes 16 de mayo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, acudió a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, a fin de realizar la diligencia fiscal, como parte de la investigación por el presunto delito de negociación incompatible.
Según la investigación, entre los principales involucrados estaría el Gobernador Regional Rohel Sánchez Sánchez, su esposa Luz Marina Zeballos Patrón, el jefe de la Gerencia Regional de Producción David Vela Quico y 6 trabajadores de la Gerencia de Producción.
Según la denuncia, existiría personal que laboraría en el área sin contrato alguno y otras personas que laborarían sin cumplir el perfil del puesto asignado. En ese sentido, la Fiscalía informó que la autoridad regional y demás funcionarios y servidores serán citados para rendir su manifestación en las próximas fechas.
Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa, señaló que la intervención fue por una "denuncia maliciosa y falsa", planteada por el docente de la UNSA Angel Mogrovejo Flores y Moisés Villagra Romero, ambos autores de múltiples denuncias contra Rohel Sánchez cuando fue rector de la UNSA.