Los padres de un niño de siete años con leucemia fueron estafados por un falso médico a quien le pagaron mediante el aplicativo de Yape, para que le entregue plaquetas necesarias para el tratamiento del menor.
La familia, proveniente de Tacna, llegó a Arequipa para que el pequeño sea internado en el IREN Sur, pero finalmente tuvo que ingresar a UCI del hospital Honorio Delgado. Ellos recibieron ayuda económica de la población al difundirse su caso.
Lamentablemente, la madre del niño, Magaly Machaca, indicó que este falso galeno que decía llamarse José Quintiliano Saucedo García se contactó con ellos y les ofreció plaquetas. Para ello, le depositaron 750 soles mediante el aplicativo Yape.
En redes sociales, son diversas las denuncias contra el sujeto que lleva este nombre que también estafó a familias con pacientes.
“Una desesperada como mamá, yo quiero que mi hijo se salve. Esta persona borró los mensajes y me bloqueó”, contó Magaly Machaca.
Este monto representaba todo el apoyo económico que recibió de algunas personas que les colaboraron. Ahora carecen de dinero para solventar su estadía en Arequipa y algunos gastos de insumos médicos que no cubre el SIS.
“Me dicen que mi hijo está un poco más estable, pero todavía le van a hacer exámenes”, contó sobre el estado de salud de su hijo. Cualquier ayuda puede hacerlo mediante el celular 921170939 de la madre del paciente.