Ciudadanos extranjeros forman cola en los exteriores de la sede de Migraciones, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, a fin de regularizar su situación migratoria en el Perú al vencerse este 10 de noviembre el plazo dispuesto por el Gobierno.
Desde tempranas horas, las personas en su mayoría de nacionalidad venezolana y colombiana llegaron al lugar para realizar el trámite de obtención del Carné de Permiso Temporal de Permanencia.
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de 200 mil personas se acogieron a este beneficio a nivel nacional, de forma presencial y virtual. A las 11:59 p.m. de este viernes se cerrará la base de datos.
El premier Alberto Otárola advirtió que no habrá ampliación de plazo y aquellos que no regularizaron su estadía en serán expulsados del Perú. Para este trabajo de deportación se aplicará una estrategia en coordinación con la Policía, Ministerio Público y Migraciones.
“El Gobierno va a hacer cumplir las normas migratorias en el país. Un extranjero tiene que ingresar con pasaporte o con visa y por la vía legal”, declaró anteriormente.