Ante el incremento del frío, el director de la UGEL Norte, Roberto Marín, señaló que se evaluará retrasar el horario de ingreso a colegios, a fin de proteger la salud de los escolares.
Este viernes habrá una reunión con la Gerencia Regional de Educación para tocar el tema. “Lo que vamos a proponer es que esa variación sea hasta 30 minutos, dependiendo la situación y contexto de cada institución”, señaló.
Marín explicó que de aprobarse este retraso el inicio de las clases, el horario de salida también se ampliará media hora. Agregó que se notó un incremento de las enfermedades respiratorias en los estudiantes, principalmente de los niveles de Inicial y primer grado de Primaria.
Enfermedades respiratorias
El jefe de epidemiología del Hospital Goyeneche, Roy Espinoza, señaló que se incrementó en más de 50% las atenciones en enfermedades respiratorias agudas (IRAS). Al día el nosocomio atiende entre 40 a 60 casos, siendo la mayor tendencia los niños, adolescentes y adultos mayores.
“Los cambios bruscos de temperaturas hacen que las personas contraigan problemas respiratorios, amén de que también se ha descuidado las medidas de seguridad a raíz del COVID-19”, manifestó.