Padres de familia, alumnos y exalumnos de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas en Arequipa marcharon en contra de la congresista María Agüero, quien se refirió de forma despectiva de dichas instituciones educativas.
Los escolares recorrieron diferentes calles de Arequipa para rechazar las declaraciones de la parlamentaria de Perú Libre y exigieron respeto.
El primer plantel en llegar a la Plaza de Armas fue la I.E. Independencia, cuya movilización estuvo acompañada por los comerciantes del mercado San Camilo y la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional de la Independencia Americana (Aecnia).
Posteriormente, dicha institución se dirigió a la Prefectura Regional de Arequipa para entregar un documento tras conocerse las declaraciones de la parlamentaria.
“Hay una predisposición por parte del subprefecto para elevar este documento al Congreso, el cual solicita un desagravio a nivel nacional sobre el colegio Independencia. De la misma forma, se pidió (a la parlamentaria) las disculpas a nuestro centro educativo”, mencionó a Radio Yaraví la directora Verónica Paniura.
Por su parte, las estudiantes del colegio Micaela Bastidas también se manifestaron en la plaza principal de Arequipa con carteles y arengas. Las alumnas partieron de su institución educativa, posteriormente se dirigieron a la Fiscalía, donde dejaron un documento, y luego se dirigieron al Centro Histórico.