A un día del inicio del Año Escolar 2023, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, señaló que, una veintena de estudiantes del centro poblado Tambo Cañahuas, aún no cuentan con las condiciones básicas para el inicio de clases.
"Se ha construido un espacio de salón multiple que será usado para dar clases pero aún no ha sido culminado, esto viene de la anterior gestión y realizaremos una auditoría, nosotros lo vamos a terminar en las próximas semanas, también vamos a ir a la zona para solucionar otros problemas", señaló.
En ese sentido, precisó que son cerca de 15 a 20 estudiantes que se encuentran en la zona y requieren apoyo, el resto de escolares tuvo que trasladarse a la ciudad en busca de educación.
"Hay 9 proyectos para atenderlos de manera adecuada, la gente se va de las alturas porque no tienen servicios, si les ponemos pueden atraer el turismo", agregó.
Como se sabe, la comunidad campesina de Tambo Cañahuas, se ha convertido en una zona olvidada desde hace más de 80 años, los pobladores carecen de luz, agua potable y otros servicios. Esperan el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Seal para la ejecución de un proyecto de tendido de energía eléctrica.