Decenas de personas que conforman la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se movilizaron este miércoles por las calles del Centro Histórico para exigir el respeto de los derechos laborales y el incremento del salario mínimo.
El secretario general de la FDTA, Elmer Arenas, cuestionó que la remuneración básica que reciben los peruanos no aumente, pero si el Parlamento sube sus ingresos de la función congresal.
“Vemos que la situación de los trabajadores es muy crítica. Este Gobierno neoliberal lo que hace es sacar leyes en contra de los trabajadores. (…) Sin embargo, no sube el sueldo mínimo pero el Congreso se sube 3 mil soles, es una cachetada a la pobreza”, señaló.
A diferencia de otros años, la municipalidad provincial no habría autorizado el izamiento de la bandera en la Plaza de Armas y tampoco se entregó reconocimientos a los trabajadores.
“No ha dado ninguna explicación, yo le he pedido que me lo haga llegar por escrito para que sepan los trabajadores. Esta es la clase de alcalde que tiene Arequipa”, indicó el dirigente.