El representante de Apafas en Arequipa, Rogelio Postigo, señaló que el 50% de estudiantes son afectados por enfermedades respiratorias. Ante las bajas temperaturas, también insistió que se adelante las vacaciones escolares. Además, informó que distintas instituciones no han acatado el retraso en el horario de ingreso.
Debido al incesante frio, varios escolares han caído enfermos. Asimismo, Postigo aseguro que, en algunas instituciones como Micaela Bastidas, Juana Cervantes, no permiten a las niñas asistir a clases con buzo y solo con falda, lo que perjudica a las menores.
“Sería bueno aprovechar este delante de vacaciones par que estén en su hogar. Ese es el problema, pero las autoridades no hacen caso. Vamos a dar un plazo de una semana más, de no concretarse lamentablemente vamos a denunciar a Fiscalía de Familia”, declaró Postigo.
Por otro lado, remarcó que solo algunos colegios acataron el retraso de las labores académicas de 15 minutos. Además, señaló que los estudiantes deben llevar alguna manta o implemento abrigador.