Este miércoles 8 de febrero, el distrito de Paucarpata fue declarado en situación de emergencia, a consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias. Medida fue aprobada por unanimidad en sesión de concejo municipal extraordinaria.
La declaratoria de emergencia tendrá vigencia de 60 días calendario y permitirá tomar acciones técnicas y administrativas para atención de las zonas que fueron severamente afectadas y que requieren urgente participación del gobierno municipal.
Asimismo, el regidor Herbert Tapia, señaló que la Av. Jesús, se encuentra con restos de piedras, que han sido arrastradas por la bajada de aguas. “El informe que se tiene es de daños en la entrada a Santa Rosa, Huacsapata, Rosaspata, Santa María, Virgen María, Cristo Rey, etc. Han caído piedras. Pozo negro se ha colapsado. La municipalidad tiene dos cargadores frontales y dos camiones, pero no abastece”, declaró el regidor a fin de mitigar daños.
Según el informe de Defensa Civil, los sectores más afectados en el distrito son la asociación de vivienda Cristo Rey, Jesús Nazareno, pueblo joven Villa Pozo Negro, asentamientos humanos Balneario de Jesús y Villa Santa Rosa.
En toda la jurisdicción 120 viviendas se han visto afectadas y están en proceso de evaluación de daños, aseguró el municipio.