El director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Juan Carlos Noguera, denunció irregularidades en el desvío de fondos destinado a la compra de alimentos, y aseguró que su suspensión del cargo se debe a una represalia del gerente de Salud, Christian Nova Palomino, por no firmar el acta resolutiva para el desplazamiento y ascensos de personal de salud.
Noguera reveló que existió el desvío de fondos del SIS por 1 millón 300 mil y para alimentos por 900 mil, durante más de seis años, a fin de pagar gratificaciones como el bono alimentario y racionamiento a 144 trabajadores.
"Hace más de 6 años hay fondos que se destinaron para alimentos y bebidas y no entendemos las razones para que se hayan desviado esos fondos para pagar gratificaciones y bonos que no correspondían", señaló.
Asimismo, refirió que en una reunión se les indicó que existía el interés político y una "orden superior" para que el proceso de desplazamientos y ascensos del personal de salud se concluya antes del 2 de octubre.
Además acusó a Christian Nova Palomino, de imponerle favorecer a un proveedor de nombre “Suárez”, a lo cual se negó.
"El Dr. Nova dijo que me pasarán a secretaria técnica por no pasar el acta resolutiva, testigo de ello fue todo el personal de salud, hasta la fecha no he sido notificado (…), el Dr. Nova ha venido a imponerme proveedores de apellido Suárez y yo me he negado, les he dicho que no lo voy a hacer, porque si un proveedor quiere entrar al hospital, tiene que hacerlo de manera legal, a mi no me corresponde hacer argot político", enfatizó.