La Segunda Sala Penal de Apelaciones, confirmó la sentencia de 10 años de prisión en contra del psicoterapeuta, Josué Casanova Salinas (42) por ser autor del delito de pornografía infantil en agravio de cinco menores.
Josue Casanova Salinas, fue condenado en primera instancia, el pasado 10 de enero por el juzgado penal colegiado de Cerro Colorado – Camaná, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar. En un primer momento, el sentenciado fue absuelto por el delito de violación sexual.
Según las pruebas e investigaciones, Josué Ignacio Casanova grabó, distribuyó y exhibió imágenes de 5 menores de edad desnudas, fotografías que tenía guardas en su teléfono móvil y que compartió en marzo del 2020 vía Facebook con una tercera persona.
Asimismmo, se sabe que el sentenciado se encuentra detenido en el penal de Socabaya desde el 11 de marzo de 2020. Además durante la sentencia, los jueces superiores Sandra Lazo de la Vega Velarde, Jaime Moreno Chirinos y Marco Herrera Guzmán, ordenaron que el acusado deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles para las cinco víctimas.