El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra David Ramos Mamani (33), conductor del cargador frontal que atropelló a una escolar de 10 años en la autopista Arequipa-La Joya.
El accidente de tránsito ocurrió el último miércoles 15 de noviembre. El sujeto fue capturado por el personal de la Comisaría de Ciudad Municipal. La Policía advirtió que este tipo de unidades de carga no pueden circular, según el Reglamento de Tránsito.
En medio de la investigación, también la Policía advirtió que David Ramos Mamani tenía una requisitoria por el delito de violación sexual a una niña, informó Correo.
De acuerdo a la denuncia de mayo del 2020, el imputado fue presuntamente ultrajó a una menor de 9 años de edad hasta en tres ocasiones, en la asociación de vivienda Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Cerro Colorado.
El sujeto habría aprovechado que la madre de la menor, pareja de su hermano, iba a la chacra para cometer los abusos. La víctima contó lo sucedido a su madre y esta lo denunció.