El Ministerio de Educación autorizó a las Direcciones Regionales a adelantar el término del año escolar 2023. Al respecto, la Comisión de Educación del Consejo Regional no está de acuerdo con esta medida.
La presidenta de este grupo de trabajo, Marleny Arminta, consideró que la región de Arequipa si está preparada para enfrentar el Fenómeno de El Niño y que no corresponde recortar las labores escolares.
“Lo más importante es que culminen su preparación, el plan curricular que se han programado, porque los niños no estamos en buenos resultados de electoescritura, compresión de lectura, etc.”, manifestó la consejera.
Arminta también se refirió a los colegios particulares, al señalar que se deberá pagar la pensión completa de diciembre a pesar que solo se realizan unos días de clases.
“Si en todo caso se va a restringir o solo se va a dar la mitad del mes. Entonces consideramos que también la pensión que pagan los padres de familia también deberían estar en relación a los días que efectivamente se enseñan”, sostuvo.