La Gerencia Regional de Educación dispuso que los patios de los colegios nacionales en el centro poblado de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolas Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná, serán utilizados para instalar las carpas que albergarán a los damnificados producto de los huaicos y las intensas lluvias de las últimas horas.
La gerente regional de educación, Noemí Huichi Atamari, puso de conocimiento de esta importante acción al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Camaná, Diego Martin Martínez Marroquín, para que él a su vez coordine con los directores de las instituciones educativas del distrito de Secocha y se puedan dar las facilidades para el uso de los patios de los colegios que no fueron afectadas.
Sin embargo, este martes 7 de febrero, se pudo observar a los pobladores pernoctando en los cerros, por temor a ser sorprendidos por los huaicos.
De otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que continúan las atenciones en los anexos afectados de Secocha, Infiernillo, Pampa Blanca, Urasqui, Venado de Oro, Pampaylima, Miski y San Martín, del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.