Un estudiante de 17 años del colegio Jorge Basadre, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tuvo que ser trasladado al hospital Honorio Delgado, luego de ser aparentemente víctima de una broma de sus compañeros del aula de quinto de Secundaria.
El menor resultó herido luego que se le introdujo un lapicero en el perineo. De acuerdo a las primeras informaciones, uno de los alumnos colocó en la base de la carpeta este objeto parado e hizo que su compañero se sentara sobre él.
El accidente ocurrió la tarde de este último miércoles. El escolar tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica sin mayores complicaciones; sin embargo, permanecerá hospitalizado.
“Todavía está en recuperación, de repente lo vamos a tener unos días más mientras se completan los estudio. Pero el joven está estable”, indicó la directora adjunta del Honorio Delgado, Olenka Zavala.
La galeno informó que, por el momento, se conoce que el lapicero no habría comprometido órganos. Más detalles sobre el caso se manejan en reserva.