Los bloqueos en la Panamericana Sur por mineros artesanales continúan trayendo inconveniente para el servicio de transporte a otras regiones y el descargue de mercadería cargada en camiones.
A la altura del puente Ocoña, en Arequipa, hay decenas de vehículos varados, desde las 3 de la madrugada de este lunes. Los protestantes dan treguas, pero aún se niegan a levantar su medida de lucha hasta que el Gobierno responda a su pedido de ampliar el Reinfo.
Mercados como el de mayorista de frutas de Río Seco presenta problemas de abastecimiento debido a que hasta 50 camiones cargados con sus productos se quedaron en la carretera, informó el dirigente Cristóbal Huayapa.
Si alguna de las unidades llega a Arequipa, es poca la mercadería que pueden rescatar porque la mayor parte se malogró por el calor al ser alimentos perecibles.
En tanto, en grifos que venden GLP se registraron hoy largas colas de unidades, como el ubicado en la urbanización Industrial El Cayro en Paucarpata, porque son pocos los camiones que lograron abastecer con el combustible.