La jefa del departamento de pediatría del hospital Goyeneche, Dra. Nancy Fuentes, denunció la falta de médicos cirujanos tras los despidos y reasignaciones de plazas ejecutadas por la Gerencia Regional de Salud.
"Estamos muy preocupados por la resignación de personal, teníamos dos cirujanos pediatras y se estaban haciendo operaciones de complejidad mayor a recien nacidos, y las estaban afrontando porque eran dos, ahora solo queda uno, al otro le enviaron su carta de despido, entonces ya no se va poder hacer estas operaciones. Recordemos que ellos han realizado la separación de siameses, con la participación del Dr. Espinoza que tambien lo han despedido", señaló preocupada.
Indicó que actualmente son más de 20 niños que se ven afectados por la falta de médicos, por lo que ahora los pocos médicos que quedan, deben realizar labores extra.
"Nuestra jefa tendría que hacer referencia a Lima o al hospital Honorio Delgado, ese es el disgusto que tenemos ahora, estamos recurriendo al director y le hemos dicho que el presupuesto no va ser tocado, nos han dicho que va tratar de solucionarlo, nos dicen que el doctor que fue despedido, seguirá viniendo 8 días más y abrirán un concurso para ocupar esa plaza", agregó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gloria Salas, informó que la solución sería la nulidad del concurso de ascenso y el proceso de reasignación. Aseguró que presentará un informe al Consejo Regional, mientras que el gerente de Salud tendrá que decidir si anula los procesos cuestionados o insiste en validarlos.