Mediante un comunicado la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), anunció la restricción del transporte público desde este miércoles 14 de diciembre, a fin de salvaguardar la integridad de los conductores y pasajeros. Recomiendan a la población tomar las precausiones del caso.
"Las unidades de negocio, concesionarias de transporte público, realizarán el servicio de manera restringida, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores y pasajeros", se lee.
Esto ante a las manifestaciones violentas y bloqueos de vías que viene ocurriendo en diferentes puntos de la ciudad. Como se sabe, los manifestantes exigen el cierre del Congreso y piden la renuncia de Dina Boluarte.
En el comunicado, también se refieren a la declaratoria de Estado de Emergencia en Arequipa y piden a las fuerzas del orden, "actuar con prudencia, evitando acciones de represión en contra de los manifestantes".
Asimismo, la MPA garantiza la continuidad de los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, seguridad ciudadana y fiscalización en mercados.
Comunicado de la MPA: