El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció que, el próximo 4 de abril se reiniciarán las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Precisó que sindicatos de diferentes provincias de la región, se concentrarán en la plaza de Armas de Arequipa, para exigir la renuncia de la presidenta. Además contarán con la participación del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil e indicó que este martes 28 de marzo, continuarán reuniéndose con diferentes bases del Cono Norte, para coordinar acciones.
"Mañana martes tendremos una reunión para ver cuántas organizaciones participarán, los que ya se han comprometido son los compañeros de Camaná, El Pedregal, La Joya y Cotahuasi, vendrán a la ciudad de Arequipa (…) se está presentando el panorama nacional con las denuncias que ya tiene Dina Boluarte, no solo por las muertes, sino por actos irregulares, tenemos que seguir saliendo a las calles, como lo hemos hecho pacíficamente, pero exigiendo que renuncie Dina Boluarte", agregó.
Por otro lado, al ser consultado sobre los actos de violencia registrados entre el Congresista Edwin Martínez y un detractor, aseguró que, "es una cobardía" que el congresista denuncie al manifestante.
"El pueblo no lo tolera y los arequipeños somos así, y es más, aquí el que salió pegando fue él, porque cuando el policía detiene al señor del cuello y lo tira al suelo, Edwin Martínez, aprovecha cobardemente y lo patea y ahora todavía dice que lo va denunciar, es un cobarde", enfatizó.