Un total de 800 taxis con permiso transitorio saldrán de circulación finalizado este año y 400 con Setare están en riesgo de correr la misma suerte. Así lo indicó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.
Sobre el primero en mención, esta autorización transitoria fue otorgada a las unidades que están por debajo de los 1.000 kilos de peso y 1.250 centímetros cúbicos de cilindrada. Corresponde que salgan los vehículos de fabricación del año 2012.
Por otro lado, están los taxistas con Setare que buscan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emita una resolución que amplíe su permanencia por dos a tres años más.
“(Los taxis con Setare) tienen todavía la posibilidad de renovarse, pero eso va a depender lo que el MTC nos emita la resolución ministerial y la sesión de concejo la pueda validar con una ordenanza municipal”, señaló Callacondo.
Para el 2023, todas las taxis con fabricación del 2013 pasarán a la informalidad. El funcionario señaló que la cifra llegaría a los 4 mil vehículos.