La temporada de verano inició en Arequipa y los establecimientos aptos para recibir a niños y adultos deben contar con la calificación de saludable por el Ministerio de Salud.
El responsable de vigilancia de aguas residuales de la Gerencia Regional de Salud, Ing. Victor Polanco, informó que en la región hay más de 106 piscinas, entre públicas y privadas de las cuales 45 son saludables.
“Los establecimientos que cumplen los parámetros deben tener la limpieza en general, tachos de residuos sólidos, servicios higiénicos”, dijo.
Para que una piscina sea saludable debe cumplir con una calidad óptima de agua y el cloro tiene que estar en el rango de 0.4 a 1.2 miligramos por litro.
Además, la infraestructura debe tener un sistema de recirculación del agua, los vestuarios deben estar en óptimas condiciones; también deben contar con un salvavidas.
El funcionario precisó que Cerro Colorado es el distrito con mayor cantidad de piscinas, en total 15. Los que siguen son Cayma, Socabaya, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero.
Los establecimientos que no cuenten el verificado de saludable serán clausurados hasta que subsanen la observaciones de la gerencia de Salud.