La Municipalidad de Socabaya en sesión extraordinaria de concejo municipal, aprobó la vacancia de la regidora Magaly Agramonte Gutiérrez, tras 7 votos a favor y 2 en contra. Se le acusa de nepotismo y tráfico de influencias.
Asimismo, dicha reunión se realizó a puertas cerradas y se permitió la presencia de una portátil al interior de la comuna que se dedicaba a hostigar la labor de la prensa.
En respuesta, Agramonte señaló que la razón de su vacancia es por ser la concejal que más fiscalizaba la gestión del actual alcalde, Roberto Muñoz.
"Yo me siento asediada, me siento perseguida políticamente. Esta segunda vacancia ha sido privada, ha habido una portátil, gente gritando afuera, arengando a favor de algunos regidores y agrediendo a otros", acotó.
Su abogado Genaro Uribe, explicó que su defendida seguirá siendo regidora hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratifique este acuerdo municipal. Agregó que volverán a optar por el recurso de apelación ante el ente electoral.
Antecedente
La concejal anteriormente fue vacada en el 2023 por una denuncia similar. Esta señalaba la contratación de su cuñado, Fernando Delgado Begazo, hasta en dos oportunidades durante la gestión de 2019-2022.
Tal proceso en su momento fue declarado improcedente por el Jurado.